Saturday 24 de July de 2021

Criterios de Elegibilidad de Microsoft

Cantidad: las organizaciones reciben una asignación de donaciones de software de Microsoft que se restablece cada dos años. El ciclo de dos años de una organización comienza con su primera solicitud de donación después del 27 de julio de 2011. Después de dos años, comienza un nuevo ciclo y hay una nueva asignación disponible.

Durante su ciclo de dos años, una organización puede solicitar

  • Hasta 50 de cada producto de escritorio o CAL donado.
  • Hasta 25 Windows Server Standard donados.
  • Hasta cinco productos de servidor donados en total que no son Windows Server Standard.

Presupuesto: las organizaciones con presupuestos operativos anuales de cualquier tamaño son elegibles para productos en este programa.

Tipo de organización: Revisa las siguientes directrices para saber si tu organización puede participar en el Programa de donaciones de Microsoft. La elegibilidad final se determina en el momento de la revisión de cada solicitud y de los documentos, así que estas directrices sólo ofrecen una descripción general sobre cuáles organizaciones podrían reunir los requisitos para recibir una donación. 

Organizaciones que SI pueden ser elegibles 

Las Organizaciones Sociales que estén constituidas legalmente, pueden ser aptas para participar en este programa. Específicamente aquellas cuya misión está enfocada en el beneficio de la comunidad con acciones que, podrían incluir, pero no se encuentran limitadas a alguna de las siguientes: 

  • Ofrecer ayuda a personas de escasos recursos 

  • Fomentar la educación 

  • Mejorar el bienestar social 

  • Preservar la cultura 

  • Conservar o recuperar el medio ambiente 

  • Promover derechos humanos 

  • Promover el desarrollo de la sociedad civil 

 

 

Requisitos Especiales para Bibliotecas Públicas 

 

Las bibliotecas públicas pueden solicitar donaciones a través de este programa SÓLO para computadores de acceso público o para equipos utilizados directamente en la gestión de los ordenadores de acceso público. 

 

Las bibliotecas que deseen aplicar deben hacer parte del Directorio Nacional de Bibliotecas Públicas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP).

 

Adicionalmente, las bibliotecas que hayan sido beneficiadas por el Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas (Ver listado de beneficiarios), sólo podrán solicitar la donación de software a través de Tecnología para el Sector Social, una vez vencido el periodo de Software Assurance (Ver Nota) incluido para las licencias donadas en el marco del Proyecto. Las bibliotecas que se encuentren en las listas de beneficiarios del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas, y requieran información adicional, pueden solicitarla al correo electrónico acardenas@bibliotecanacional.gov.co

 

Nota: El Software Assurance, permite a los beneficiarios actualizar sus licencias a cualquier versión más reciente que haya sido lanzada dentro de los dos años siguientes a la recepción de la donación. Esta actualización es totalmente gratuita y el beneficio se otorga sólo por dos años.

 

 

Organizaciones que NO son elegibles 

Algunas organizaciones, a pesar de ser no lucrativas, NO son elegibles, tales como instituciones educativas, organizaciones políticas, redes de salud y bibliotecas privadas. Además, algunas organizaciones NO son elegibles para participar en el Programa Tecnología para el Sector Social, aún si son Entidades sin Ánimo de Lucro. A continuación se enumeran algunas de ellas: 

  • Organizaciones que NO están constituidas legalmente 

  • Organizaciones Gubernamentales 

  • Instituciones de educación formal (colegios,  universidades, etc.) 

  • Cooperativas, empresas sociales, cajas de compensación, incubadoras de empresas y asociaciones industriales o comerciales. 

  • Organizaciones políticas o sindicatos y juntas de acción comunal. 

  • Organizaciones de asistencia sanitaria, hospitales y clínicas. 

  • Individuos 

Si tu organización cumple con los requisitos mínimos arriba establecidos, procede a completar el formulario de registro. 

Términos de servicio: las organizaciones que solicitan productos de Microsoft deben aceptar los términos de servicio aplicables.

Modificaciones: Microsoft se reserva el derecho de complementar o modificar estas pautas de elegibilidad en cualquier momento sin previo aviso.

Política contra la discriminación: Microsoft valora y respeta las diferencias individuales y culturales y se compromete a proporcionar un entorno inclusivo que sea acogedor y libre de discriminación. Por lo tanto, las organizaciones no son elegibles para participar en este programa si tienen una política o misión de discriminación en la contratación, compensación, promoción, terminación, jubilación, capacitación, programas y / o servicios basados ​​en raza, color, sexo, origen nacional, religión, edad, discapacidad, identidad o expresión de género, estado civil, embarazo, orientación sexual, afiliación política, afiliación sindical o condición de veterano. Microsoft se reserva el derecho de utilizar cualquier información, incluidas evidencias externas, para determinar si un destinatario infringe esta política. Las determinaciones de la infracción de la política se realizan a discreción exclusiva de Microsoft y no están sujetas a revisión externa.

Preguntas frecuentes: para obtener más información sobre los recursos de Microsoft para organizaciones sin fines de lucro y elegibilidad para programas de descuento, consulte las Preguntas frecuentes sobre organizaciones sin fines de lucro.

La distribución del producto:

Los productos se distribuirán bajo este programa solo a organizaciones calificadas, no a individuos.

Los productos están destinados solo para el uso de empleados remunerados de organizaciones sin fines de lucro y personal equivalente no remunerado de tiempo completo (FTE) que tienen responsabilidades administrativas, operativas y fiduciarias importantes del día a día, y que no utilizarán la licencia para la generación de ingresos personales. Los voluntarios, miembros y beneficiarios de la organización sin fines de lucro no son elegibles para suscripciones y licencias sin fines de lucro.

Las organizaciones receptoras no pueden transferir ni revender productos de Microsoft a otras organizaciones, incluidas organizaciones asociadas sin fines de lucro u organizaciones hermanas legalmente independientes.

Los productos de Microsoft no pueden instalarse en computadoras que serán entregadas o vendidas a otras organizaciones o individuos, incluso como parte de un programa de caridad.

Reembolsos y Devoluciones

Si desea devolver o cambiar los productos de Microsoft que recibió, deberá devolver todos los productos de Microsoft en la solicitud y realizar una nueva solicitud para los artículos de Microsoft que desee.

Dado que todos los productos de Microsoft son de solo descarga, se aceptarán devoluciones solo si no se ha instalado ninguno de los programas y si recibió el producto no más de 60 días antes.

Si desea devolver o cambiar su producto de software de Microsoft, comuníquese con nuestro Servicio al Cliente.