Lunes 23 de octubre de 2017

Preguntas Frecuentes Acerca de Google para Organizaciones sin Fines de Lucro

 

En esta sección encontrarás información sobre el programa de donaciones de Google. Te recomendamos leer todo este artículo antes de solicitar tu donación. También puedes escoger de la siguiente lista, la pregunta relacionada con tu consulta:

 

 

¿Qué es Google para Organizaciones sin Fines de Lucro?

Google para Organizaciones sin Fines de Lucro ofrece a las organizaciones elegibles para el Programa, acceso a versiones gratuitas de productos Google (que normalmente serían pagos), además de algunas características diseñadas especialmente para entidades sin fines de lucro.  Estas herramientas pueden ayudar a las ONG a encontrar nuevos donantes y voluntarios, ser más eficientes y permitir que los que nuevos aliados se vinculen a su causa.

 

¿Qué productos están incluidos en Google para Organizaciones sin Fines de Lucro?

●  Acceso gratuito aGoogle Apps que se compone de las siguientes herramientas:

  • Gmail con 30GB de capacidad por usuario.

  • Calendar para organizar y sincronizar sus actividades de una manera más ágil.

  • Drive para almacenar su información en la nube.

  • Hangouts con la facilidad de tener conversaciones con colaboradores y aliados.

  • Documents, Hojas de cálculos y presentaciones, que permiten compartir información  y  crear textos. También pueden trabajar varias personas  simultáneamente.

 

●  Google Ad Grants que incluye donaciones de hasta USD$10.000 mensuales en AdWords para que las organizaciones sociales se den a conocer y alcancen nuevas audiencias en la web a través de la publicidad de Google.

 

Acceso premium a YouTube que ofrece cuentas premium para que las organizaciones sin ánimo de lucro saquen el mayor provecho y obtengan un mayor desempeño de su canal en YouTube, ampliando la capacidad para subir videos, capacidad para seleccionar imágenes en miniatura a la medida y la posibilidad de sobre escribir mensajes en sus videos.

 

¿Cómo puede acceder mi organización a Google para Organizaciones sin Fines de lucro?

  1. Si su organización no es miembro de Tecnología para el Sector Social, tendrá que registrarse siguiendo los pasos que se describen aquí.

  2. Si su organización ya es miembro de Tecnología para el Sector Social, obtenga su código desdeMi Cuenta, en la pestaña Validation Token.

  3. Use su código de validación siguiendo las instrucciones de este enlace.

 

¿Es mi organización elegible para el programa Google para organizaciones sin fines de lucro?

Por favor revise las Pautas de Elegibilidad de Google.  Una vez que presente su solicitud a Google para Organizaciones sin Fines de Lucro, será informado si su organización es elegible para el programa.

 

¿Debe mi organización estar validada en Tecnología para el Sector Social para acceder a Google para organizaciones sin ánimo de lucro?

Si. Usted debe primero registrarse en Tecnología para el Sector Social.  Basado en la información y documentación entregada en el proceso de registro, podremos validar el estatus legal y las actividades que realiza su organización.

Una vez que su organización haya sido validada, podrá aplicar aGoogle para Organizaciones sin Fines de Lucro utilizando su código de validación.

 

¿Cuánto se demora el proceso de validación?

Tomaremos entre 1 y 2 semanas calificando su solicitud de validación. Después de este periodo puede recibir un correo electrónico con el Asunto: “Su organización ha sido calificada”

Una vez que su cuenta enTecnología para el Sector Social ha sido validada, puede generar los códigos de validaciónen su cuenta, dirigiéndose a Mi Cuenta, y luego a la pestaña Validation Token.

El código de validación estará disponible 24 horas después de la recepción del correo electrónico de calificación. Si después de 24 horas no puede verlo, su organización no es elegible para el Programa.

 

¿Qué es un Código de Validación?

Un código de validación es un código único asignado a una persona en representación de la organización sin ánimo de lucro que ha sido validada por Tecnología para el Sector Social.  El código de validación es utilizado para acceder a los productos y servicios como el programa Google para Organizaciones sin Fines de lucro.

 

¿Cómo obtengo un código de validación?

Los códigos de validación pueden ser creados únicamente por el responsable de la cuenta de Tecnología para el Sector Social y sólo pueden ser emitidos a una persona autorizada para representar a la organización.

Debido a que los códigos de validación expiran luego de 60 días, es recomendable crearlos sólo en el momento que serán utilizados.

Si usted es responsable de la cuenta de Tecnología para el Sector Social:

  1. Acceda a su cuenta de Tecnología para el Sector Social        

  2. En la página Mi Cuenta, vaya a la pestaña Validation Token

  3. Haga clic en Agregar Nuevo Código de Validación

  4. Ingrese el primer nombre, apellido y dirección de correo electrónico de la persona que estará utilizando este código de validación.

  5. Haga clic en Agregar Nuevo Código de Validación.  Su nuevo código de validación aparece.  

 

¿Qué debo hacer una vez que tengo el código de validación?

Una vez obtenga su código, puede seguir las instrucciones de esteenlace.

 

¿Cuál es la diferencia entre Google Apps para Empresas y Google Apps para Organizaciones sin Fines de Lucro?

Google Apps para Organizaciones sin Fines de Lucro y Google Apps para Empresas, proveen acceso a los mismos productos, programas y soporte.  La única diferencia es que Google para Organizaciones sin Fines de Lucro es gratuito para aquellas organizaciones que son validadas como elegibles de acuerdo a los criterios establecidos.  Para mayores detalles puede revisar la tabla de comparación de Google.



Mi organización está actualmente pagando por la versión Google Apps para Empresas. ¿Puedo cambiarme a la versión gratuita?

¡Si! Por favor revise la información en cómo cambiar de Google Apps para Organizaciones sin Fines de Lucro.

 

¿Mi organización ya utiliza una donación de Google Ads, YouTube o Google Earth Pro para Organizaciones sin Fines  de Lucro?

Por favor revise Información de Google para los beneficiarios existentes.