Wednesday 19 de December de 2018

Preguntas Frecuentes Actualizaciones de Microsoft

1. ¿Qué actualizaciones fueron hechas al programa de Microsoft?

Las organizaciones pueden ahora hacer solicitudes de donaciones de software de Microsoft cuando sea que lo necesiten, y no existe una cantidad mínima de licencias a solicitar. Adicionalmente, las organizaciones contarán con el nuevo Centro de Donaciones Microsoft, el cual ayudará a las organizaciones a entender mejor lo que han solicitado  y que les queda aún disponible por solicitar.

Existen 9 actualizaciones hechas al programa de donaciones de Microsoft:

i.    La regla de una solicitud por año fue eliminada, y ahora las organizaciones pueden hacer solicitudes cuando necesiten productos ( siempre y cuando no sobrepasen el monto al que tiene derecho)

ii.     El monto mínimo de 5 licencias para poder realizar una solicitud fue eliminado. Ahora no existe un mínimo que solicitar.

iii.    Los grupo de títulos han sido implemetados– El programa de donaciones de Microsoft siempre ha permitido a las organizaciones solicitar  50 llicencias de un product, independientemente de la version o el idioma. Sin embargo esto no había sido formalizado hasta ahora. La mayoría de las organizaciones no seran impactadas por este cambio, simplemente se cierra una laguna jurídica que ahora permite a las organizaciones de solicitar más productos  de los que programa donaba. Más información sobre los grupos de títulos en este ENLACE.

iv.    El límite de 6 títulos (o grupos de títulos)  se ha incrementado a  10 grupos de títulos. Las organizaciones pueden solicitar hasta 10 grupos de títulos y hasta 50 licencias de cada uno para escritorio (ej. Office, Windows 7, server CALs, etc.)

v.    Las reglas de la cantidad de productos de servidor han cambiado – ahora se pueden solicitar hasta 5 productos de servidor en total, independientemente del grupo de título (ej. pueden solicitar 5 Win Server Standard, o 3 Win Server Standard, 2 Exchange Server, and 1 SQL server).

vi.    Elegibilidad de la organización: Microsoft ha agregado algunos códigos de actividad adicionales, como elegibles a recibir donaciones, incluyendo deportes, investigación  médica, organizaciones fraternales y fundaciones privadas.
vii.    Microsoft ha puesto disponible el sistema operativo Windows 7 a través de Get Genuine para legalizar el software de las computadoras de las organizaciones.
viii.    El ciclo de 2 años de Microsoft ha sido restablecido para todas las organizaciones, por lo que su periodo comenzará a partir de la primera solicitud que realicen después del 27 de julio de 2011. 

Adicionalmente 2 cambios fueron introducidos para simplificar el proceso para que las organizaciones comprendan y soliciten las donaciones de  programa de Microsoft:

i.    Cada organización tendrá acceso al Centro de Donaciones de Microsoft, el cual contendrá detalladamente todas las donaciones que la organización ha realizado en un ciclo de 2 años y obtendrá información de que productos puede solicitar aún.
ii.    Las organizaciones que estén a la mitad de un ciclo de 2 años en Julio 27,  tendrán sus cuentas de re-establecida de manera que su asignación completa estará disponible para ellos a partir del 27 de julio. 


2. ¿Cuándo se aplicarán estas actualizacioens?

Los cambios comenzará a plicarse el 27 de Julio del 2011


3. ¿Por qué se hicieron estas actualizaciones?

Microsoft quiso hacer su programa más simple de entender y de más fácil acceso para las organizaciones, así estas podrán obtener los productos que necesiten, cuando los necesiten.


4. ¿Cómo afectarán estas actualizaciones a las organizaciones elegibles existentes?

Nada ha cmabiado para las organizaciones que previamente han sido elegibles para las donaciones de Microsoft, las organizaciones con las siguiente actividades podrans er ahora elegibles: deportes, investigaciones médicas, organizaciones fraternales, y fundaciones privadas.


5. ¿Cómo impactarán estas actualizaciones en el monto que pueden solicitar las organizaciones elegibles existentes?

Todos los montos de las organizaciones incrementarán como  resultado de estos cambios. Las organizaciones pueden ahora solicitar productos de 10 grupos de títulos diferentes (antes 6) y pueden solicitar 5 productos de servidores en total, independientemente del título (anteriormente 1).


6. ¿Qué encontrarán el el Centro de Donaciones?

El centro de donaciones permitirá las organizaciones tener  un vistazo del historial de donaciones que ha recibido de Microsoft  durante un ciclo de 2 años, incluyendo las fechas de comienzo y fin del ciclo, que grupos de títulos ha solicitado y cuantos grupos de títulos mas puede solicitar. 


7. ¿Existirá un Centro de Donaciones para otros programas?

A largo plazo TechSoup planea crear un Centro de Donaciones que incluya información de todos los programa de donaciones. El centro de donaciones de Microsoft, ayudará a entender como las organizaciones utilizan la información proporcionada y qué información adicional necesitan o quieren, para crear un mejor y  más efectivo centro de donaciones para todos los programas.


8. ¿Qué es un grupo de títulos?

Un grupo de títulos es un grupo de productos que esencialmente sirven para el mismo propósito. Por ejemplo, Office Standard y Office Pro Plus ambas versiones 2010 y 2013  y en todos los idiomas, son el mismo grupo de títulos.  


9. ¿Qué grupos de títulos están disponibles?

Aproximadamente son 70 difenrentes grupos de títulos disponibles, la lista de todos los títulos y productos se pueden encontrar en este ENLACE.

10. ¿Por qué fueron implementados los grupos de títulos?

El programa de donaciones de Microsoft siempre ha permitido a las organizaciones solicitar  50 licencias de un producto, independientemente de la versión o el idioma. Sin embargo esto no había sido formalizado hasta ahora. La mayoría de las organizaciones no serán impactadas por este cambio, simplemente se cierra una laguna jurídica que ahora permite a las organizaciones de solicitar más productos  de los que programa donaba.


11. ¿Dónde puede ser localizada  la información de los grupos de títulos?

La lista de todos los grupos de títulos y los productos que están incluidos en cada grupo pueden ser localizados en este ENLACE.  Además, el grupo de títulos de cada producto lo puede encontrar en la página de descripción del producto.