Sunday 24 de March de 2019

10 Soluciones tecnológicas para tu organización

 ¿Te has planteado de qué manera puede contribuir la tecnología a tu trabajo en una organización social? La tecnología puede ayudarnos a superar problemáticas sociales como la inclusión social de personas en situación de discapacidad, la asistencia sanitaria a personas enfermas y la canalización de las denuncias ciudadanas. En estos último años, en Colombia, han sido creadas diferentes aplicaciones móviles y plataformas que contribuyen a diversas temáticas sociales y facilitan el trabajo de los que colaboran en las ONG. Hemos seleccionados 10 soluciones tecnológicas que creemos facilitarán el trabajo que realizas en tu organización.

 

Para personas con Discapacidad

MAPP COLOMBIA, una aplicación gratuita que ofrece información sobre productos, servicios y lugares de la ciudad accesibles para personas con discapacidad.

V-SORDOS, una plataforma web que enseña el español a los sordos, les permite compartir experiencias al mismo tiempo que les da acceso a diferentes contenidos.

 

En el área de Salud

EDUVISA, un portal para la educación continuada del sector salud en Colombia. A través de esta herramienta, los médicos pueden acceder a noticias, bibliografía de fácil acceso, conferencias online y contenidos digitales avalados por expertos de comunidad científica del sector de la salud.

MAMI, Mamás Más Involucradas, una herramienta que permite informar y educar a las madres gestantes acerca de los cuidados que se deben tener durante los meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto.

 

En Educación

LISTA,  una aplicación que permite la educación financiera  de personas de bajos ingresos, sobre todo en las zonas rurales, para promover la protección y el incremento de sus activos de manera sostenible.

INSTAPROFE, un sitio web donde el conocimiento de los profesores particulares sirve de apoyo extracurricular a aquellos estudiantes que lo requieran. El portal ofrece simulacros online de exámenes para que los estudiantes puedan medir el avance de su conocimiento y prevenir su fracaso escolar.

 

 

Para denunciar:

EN TU MANO una aplicación para denuncias ciudadanas que permite reportar cualquier anomalía, consiguiendo que la queja sea direccionada a una oficina o a un funcionario del Gobierno, que se encargará de solucionarla.

REDACTOR 3.0,  un movimiento periodístico que promueve la creación de publicaciones ágiles para expresar su indignación, desaprobación o frustración sobre hechos que ocurren en la ciudad y les afectan, pero que no son de interés de los medios de prensa tradicionales.

 

Para el Comercio Justo

COMPROAGRO, una aplicación para que compres con responsabilidad social directamente a los campesinos, sin intermediación alguna.

 

Para donar:

DONA1CLICK, una plataforma de marketing social la cual tiene como objetivo promover y visibilizar proyectos de inversión social, desarrollando los programas de educación y seguridad alimentaria.