Wednesday 14 de November de 2018

Descarga e Instalación se Software

Aprende cómo obtener las claves de instalación, descargar e instalar software obtenido del VLSC, y acceder a otros beneficios.

¿Qué software está disponible?

A través del VLCS, las organizaciones sociales pueden descargar e instalar cualquier versión o idioma disponible de su producto, siempre y cuando el número de instalaciones no exceda el número de licencias obtenidas a través del Programa de Tecnología para el Sector Social. Por ejemplo, si tu solicitud a Tecnología para el Sector Social incluye 20 copias de la versión en inglés de Windows 8 upgrade, puedes instalar 5 copias de este producto en inglés, 5 copias en español, 5 copias en francés y 5 copias de Windows 7 en cualquier lenguaje para un total de 20 instalaciones.

 

Si ves productos que no reconoces en la lista de descargas, consulta los Derechos de Uso de los Productos (PUR o Políticas de Uso) para conocer si un producto específico está disponible.

Paquetes Office Multi-Language

Las organizaciones que adquieran productos de Office para Windows a través del Programa de Tecnología para el Sector Social, pueden solicitar paquetes Multi-Language a través de Software Assurance.

Paquetes de Servicios

Cuando un producto ha sido lanzado hace algún tiempo, Microsoft usualmente ofrece paquetes de servicio o actualizaciones. Los productos que incluyen estas actualizaciones tienen indicadores como SP1, SP2, o R2 en el nombre. Si tus computadores cumplen los requerimientos técnicos, podrás descargar los productos con la fecha de lanzamiento más reciente.

Versiones Anteriores de Software

El VLSC ofrece las versiones actuales de cada producto, pero también podrás obtener versiones anteriores.

Antes de Comenzar

Para descargar software de instalación, debes ser el administrado o tener permisos para realizar la descarga.

Descarga del Software de Instalación

  1. Ingresa al  VLSC.

  2. Selecciona Downloads and Keys (Descargas y Claves) desde la barra de navegación. Esto desplegará todos los productos de tu donación agrupados por familias.

  3. Encuentra el producto que deseas descargar.

  4. Haz clic en el enlace de descarga asociado al producto.

  5. Selecciona tu método de descarga, idioma, y tu tipo de sistema operativo (32-bit o 64-bit). Puedes usar cualquiera de los administradores de descarga recomendados por Microsoft o tu navegador para realizar la descarga. Si escoges el administrador de descargas y este no ha sido instalado todavía en tu computador, deberás instalarlo. Para ver las opciones, dirígete a Help (Ayuda) en la barra de menú y haz clic en Continue (Continuar) cuando hayas seleccionado tus opciones.

  6. Haz clic nuevamente en el ícono de descarga que aparece debajo de tu producto.

    • Si estás usando un navegador para la descarga, aparecerá el cuadro de diálogo “Guardar Como”. Escoge la ubicación y selecciona Guardar. Repetir este paso con las demás descargas.

    • Si estás usando el administrador de descargas, la aplicación abrirá y la descarga iniciará automáticamente. El administrador de descargas permitirá ver el progreso de la descarga.

Para productos de servidor que requieren códigos de configuración para ser instalados, puedes encontrar los códigos en la página de descarga del VLSC después de que se complete la descarga.

Usando los Archivos Descargados

Los archivos descargados del VLSC tiene extensión .iso. Un archivo ISO descargado del VLSC es una copia del CD o DVD de instalación y puede ser usado de las siguientes formas:

Grabar un archivo ISO en un CD o DVD

Esto te permite usar el disco quemado de la misma manera que cualquier disco de instalación. El software viene con comandos o mensajes de ayuda como: crear un disco; copia de disco; quemar imagen de disco. Para grabar el archivo ISO en un disco, necesitarás un programa para quemar CDs o DVDs.

Abrir el archivo ISO y copiar el contenido

Puedes abrir el archivo ISO si tienes el software que puede acceder a archivos ZIP o CAB. Así podrás copiar contenidos específicos del archivo a tu computador.

Montaje virtual de un archivo ISO

Puedes montar virtualmente el archivo ISO si tienes software que te permita montar drivers virtualmente. Esto te permitirá acceder al archivo ISO como si fuera un disco en la unidad de disco de tu computador.

Solicitud de Software por Teléfono.

Puedes llamar desde Colombia al VLSC de Microsoft al número gratuito 01 8000 93 1234 ó 587 03 00 en Bogotá. Allí te solicitarán el acuerdo de licencia y los número de autorización, que puedes encontrar en el VLSC en Licenses > Relationship Summary. El envío y manejo de solicitudes telefónicas tienen costos adicionales.

Copyright © 2015 TechSoup Global. This work is published under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License.