Tuesday 21 de May de 2019

Descarga e Instalación se Software

Aprende cómo obtener las claves de instalación, descargar e instalar software obtenido del VLSC, y acceder a otros beneficios.

¿Qué software está disponible?

A través del VLCS, las organizaciones sociales pueden descargar e instalar cualquier versión o idioma disponible de su producto, siempre y cuando el número de instalaciones no exceda el número de licencias obtenidas a través del Programa de Tecnología para el Sector Social. Por ejemplo, si tu solicitud a Tecnología para el Sector Social incluye 20 copias de la versión en inglés de Windows 8 upgrade, puedes instalar 5 copias de este producto en inglés, 5 copias en español, 5 copias en francés y 5 copias de Windows 7 en cualquier lenguaje para un total de 20 instalaciones.

Si ves productos que no reconoces en la lista de descargas, consulta los Derechos de Uso de los Productos (PUR o Políticas de Uso) para conocer si un producto específico está disponible.

Paquetes Office Multi-Language

Las organizaciones que adquieran productos de Office para Windows a través del Programa de Tecnología para el Sector Social, pueden solicitar paquetes Multi-Language a través de Software Assurance.

Paquetes de Servicios

Cuando un producto ha sido lanzado hace algún tiempo, Microsoft usualmente ofrece paquetes de servicio o actualizaciones. Los productos que incluyen estas actualizaciones tienen indicadores como SP1, SP2, o R2 en el nombre. Si tus computadores cumplen los requerimientos técnicos, podrás descargar los productos con la fecha de lanzamiento más reciente.

Versiones Anteriores de Software

El VLSC ofrece las versiones actuales de cada producto, pero también podrás obtener versiones anteriores.

Descarga

¿Ha solicitado productos de Microsoft donados o con descuento a través de Tecnología para el Sector Social pero no está seguro de cómo obtener sus productos? Siga las instrucciones de nuestra guía de inicio rápido.

Puedes usar estas instrucciones si:

1. Se realizó correctamente una solicitud de Microsoft a través de Tecnología para el Sector Social y se recibió un correo electrónico confirmando su solicitud

2. Recibió un correo electrónico de Tecnología para el Sector Social con detalles sobre sus productos

3. Recibió un correo electrónico del Centro de Servicio de Licencias por Volumen de Microsoft (VLSC) 3 a 5 días después de que su solicitud fuera aprobada, notificándole que su acuerdo de licencia está listo para ser aceptado

• Paso uno: Registrarse en el VLSC

• Paso dos: acepte su acuerdo

• Paso tres: descargue su software solicitado

• Paso cuatro: Grabe su software en un disco

• Paso Cinco: ¡Instálalo!

Paso uno: Registrarse en el VLSC

El VLSC es una herramienta en línea para administrar acuerdos de licencias por volumen de Microsoft, descargar productos y acceder a claves de licencias por volumen.

Antes de que pueda descargar e instalar el software que solicitó, deberá registrarse y aceptar su acuerdo en el VLSC.

Si esta no es su primera solicitud y ya se ha registrado en el VLSC, vaya al Paso Dos.

Para registrarse en el VLSC

1. Vaya a VLSC en https://www.microsoft.com/licensing/servicecenter.

2. Haga clic en Iniciar sesión.

3. Elija iniciar sesión con una "cuenta de trabajo" o una cuenta de Microsoft.

• La mayoría de las organizaciones deben elegir la cuenta de Microsoft. Vas a crear una nueva cuenta durante este proceso.

• Debería elegir una cuenta de trabajo solo si se cumplen las dos condiciones siguientes:

1. Su organización ya ha creado una cuenta sin fines de lucro con Microsoft para usar servicios en la nube como Office 365 o Azure.

2. La dirección de correo electrónico de su organización que está registrada con Tecnología para el Sector Social (la dirección donde recibió el correo electrónico inicial de VLSC) está asociada con la cuenta sin fines de lucro de su organización con Microsoft.

4. Se le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico.

• Si eligió la cuenta de Microsoft, no ingrese su dirección de correo electrónico todavía. En su lugar, seleccione la opción para crear una nueva cuenta. Luego ingrese la dirección de correo electrónico de su organización que está registrada con Tecnología para el Sector Social y siga las instrucciones en pantalla para crear su cuenta.

• Si eligió una cuenta de trabajo, ingrese la dirección de correo electrónico de su organización que está registrada con Tecnología para el Sector Social y asociada con una cuenta sin fines de lucro de Microsoft. Se le pedirá su contraseña y confirmar su dirección de correo electrónico. Siga las instrucciones en pantalla para continuar.

5. Recibirá un correo electrónico que le dará la bienvenida al Centro de Servicio de Licencias por Volumen y le solicitará que valide su información. Espere al menos 15 minutos y luego haga clic en el enlace de este correo electrónico para validar su dirección de correo electrónico. Deberá esperar al menos ese tiempo porque hay un retraso antes de que el VLSC ponga a disposición los términos y condiciones.

¿Necesita ayuda con el registro VLSC? Llame a la asistencia técnica de Microsoft VLSC al 01 8000 93 1234 o 587 03 00 en Bogotá. Hágales saber que usted representa a una organización sin ánimo de lucro que recibió un producto de Microsoft, y que necesita ayuda con un Acuerdo de Licencia Abierta.

También puede ver un video de Microsoft para aprender cómo registrarse (se requiere Internet Explorer). El video utiliza el término "Windows Live ID", que es el nombre anterior de una cuenta de Microsoft.

Paso dos: acepta tu acuerdo

Después de hacer clic en el enlace del correo electrónico de bienvenida para validar su dirección de correo electrónico, debe iniciar sesión en el sitio web de VLSC. Si no, simplemente vaya a VLSC e inicie sesión antes de continuar.

Se le pedirá que firme y acepte los términos y condiciones del Acuerdo de Licencia Abierta.

Deberá aceptar un nuevo acuerdo cada vez que realice una solicitud de producto para el software de Microsoft.

Aceptar los términos del acuerdo.

1. Seleccione las siguientes opciones y luego haga clic en Mostrar.

• Tipo de licencia abierta: Caridad

• País de uso: tu país

• Idioma: tu idioma preferido

2. Revise el Acuerdo de licencia de Open, ingrese su nombre y haga clic en Acepto.

Si no se le solicitan de inmediato los términos y condiciones del VLSC, puede tardar hasta 48 horas en conceder el acceso. Guarde el correo electrónico de validación y haga clic en el enlace nuevamente después de un período de 48 horas.

Paso tres: descarga tu software solicitado

La descarga e instalación de Office 2019 ha cambiado

Tenga en cuenta que todas las suites Office 2019 y las aplicaciones individuales, incluidas Visio y Project, ya no se pueden descargar directamente a través del VLSC. A partir de Office 2019, todos los productos de Office disponibles a través de licencias por volumen utilizan la tecnología Click-to-Run en lugar de la tecnología tradicional de Windows Installer. Para descargar e instalar estos productos, los administradores de TI pueden usar una herramienta de implementación especial de Microsoft.

Si su organización tiene un administrador de TI, puede proporcionarles las instrucciones de Microsoft para descargar e instalar aplicaciones de Office 2019 a través de la herramienta de implementación especial.

Para descargar su software (no se aplica a las suites Office 2019 y aplicaciones individuales)

1. Si aún no lo ha hecho, inicie sesión en VLSC.

2. Elija Descargas y Claves (Downloads and Keys) en la barra de navegación. Se le mostrará todos los productos en su solicitud, agrupados por familias.

3. Encuentra el producto específico que quieres descargar. Puede descargar la versión actual o anterior de cualquier producto que solicite a través de Tecnología para el Sector Social en el VLSC.

4. Haga clic en el enlace de descarga asociado con ese producto.

5. Seleccione su método de descarga, idioma y tipo de sistema operativo, si corresponde (32 bits o 64 bits). Puede elegir cualquier versión o idioma de un producto que esté disponible. Puede usar el administrador de descargas recomendado de Microsoft o su navegador web para la descarga. Haga clic en Continuar.

6. Haga clic en el icono de flecha hacia abajo que aparece debajo de su lista de productos.

·         Si está utilizando su navegador web para descargar su software, aparece el cuadro de diálogo Guardar como. Especifique su ubicación y haga clic en Guardar para iniciar la descarga. Repita según sea necesario para otros archivos de descarga.

·         Si está utilizando el administrador de descargas, la aplicación se abre y comienza la descarga. El administrador de descargas muestra el progreso y el estado en la parte superior de la ventana. Puede hacer clic en Pausa en cualquier momento para pausar la operación de descarga. Puede reiniciar el administrador de descargas y hacer clic en Reanudar más tarde.

Para los productos de servidor que requieren códigos de configuración para la instalación, los códigos aparecen en la página de descarga de VLSC una vez que se completa la descarga.

¿Necesita ayuda para localizar el producto correcto o descargar su software?

Inicie sesión en VLSC y elija Ayuda en la barra de menús de VLSC. Luego haga clic en el nombre de las preguntas frecuentes que se relaciona con su pregunta. También puede llamar a la asistencia técnica de Microsoft VLSC al 01 8000 93 1234 o 587 03 00 en Bogotá Hágales saber que usted representa a una organización benéfica que recibió un producto de Microsoft y necesita ayuda con un Acuerdo de Licencia Abierta. El soporte de Microsoft VLSC puede ayudarlo a encontrar el producto correcto para descargar, pero no proporciona una solución de problemas gratuita para problemas de descarga o instalación.

También puede ver este video de Microsoft para aprender cómo descargar el software solicitado (se requiere Internet Explorer). El video utiliza el término "Windows Live ID", que es el nombre anterior de una cuenta de Microsoft.

Paso cuatro: Grabe su software en un disco

Los archivos descargados del VLSC tienen la extensión de archivo .iso. Un archivo ISO descargado del VLSC es una copia del CD o DVD de instalación. El método más simple es grabar este archivo en un DVD utilizando una grabadora de DVD. La mayoría de las aplicaciones de Microsoft no caben en un CD y requieren DVD.

¿No tienes un grabador de DVD o prefieres usar otro método? Vea este artículo para opciones adicionales.

Para grabar su archivo ISO en un disco para una fácil instalación

1. Inserte un DVD grabable en su grabadora de discos.

2. En Windows 7 u 8, haga clic derecho en el archivo ISO y seleccione Grabar imagen de disco. Usuarios de Mac, siga estas instrucciones.

3. Verifique que la unidad correcta aparezca en la lista de la grabadora de discos. Si no, cámbiela.

4. Marque la casilla junto a Verificar disco después de grabar y haga clic en Grabar para comenzar a escribir el disco.

Si no ve la opción de Grabar imagen de disco en el paso 2, es posible que tenga instalado otro software de grabación de discos. En su lugar, simplemente puede usar ese software de escritura de discos, o puede seguir estos pasos para usar la grabadora de Windows:

• Windows 7: haga clic con el botón derecho en el archivo ISO y seleccione Abrir con, y luego seleccione Windows Disc Image Burner.

• Windows 8: haga clic con el botón derecho en el archivo ISO y seleccione Abrir con, y luego seleccione Elegir programa predeterminado y asignarlo al Explorador de Windows para que aparezca el disco Grabar como una opción de clic derecho.

Paso Cinco: ¡Instálalo!

Después de grabar el archivo ISO en un DVD, inserte el DVD en cualquier computadora para iniciar la configuración. Puede instalar el software en tantas computadoras como haya solicitado licencias. Por ejemplo, si solicita dos licencias, puede instalar el producto en dos computadoras. Si no solicitó suficientes licencias, puede solicitar licencias adicionales a través de Tecnología para el Sector Social siempre y cuando no exceda los límites de solicitud de productos de Microsoft.

Probablemente necesitará su clave de producto para activar los productos durante la instalación (la mayoría de los productos con licencia no requieren claves o códigos para la configuración). Hay dos tipos de claves que puede elegir para Activación por volumen: una Clave de activación múltiple (MAK) y una Gestión de clave de servicio (KMS). La MAK es la opción más simple y es el tipo de clave que se proporciona de forma predeterminada para las licencias solicitadas a través de Tecnología para el Sector Social. Ingresará esta clave en cada computadora donde instale el software.

Para obtener su clave

1. Inicia sesión en el VLSC.

2. Elija Descargas y claves.

3. Encuentre su producto en la lista y haga clic en el enlace de su Clave.

4. En la tabla debajo del nombre del producto, obtenga su clave de la columna etiquetada Clave.

·         La columna Tipo muestra si la clave es MAK o KMS.

·         Algunos productos como Office tienen claves de configuración separadas para la funcionalidad en línea como las aplicaciones web. Estas claves no son las mismas que las claves de producto MAK o KMS y no pueden utilizarse para la Activación por volumen de productos de escritorio.

·         Para productos que no requieren una clave, el campo Claves del producto dice: "Este producto no requiere una clave de producto".

·         Puede copiar claves individuales de esta tabla o hacer clic en Exportar todas las claves: CSV, justo arriba de la lista de productos para descargar una lista de claves en formato de valores separados por comas (que se puede abrir con Excel). Esta lista contiene todas las claves de licencia por volumen asociadas con los acuerdos en su perfil VLSC.

Obtenga información sobre otros tipos de claves y opciones de activación si está instalando software en muchas computadoras en una red en las Preguntas frecuentes sobre claves de productos de Microsoft.

¿Necesita ayuda para instalar o activar su software? Inicie sesión en VLSC y elija Ayuda en la barra de menús de VLSC. Luego haga clic en el nombre de las preguntas frecuentes que se relaciona con su pregunta.