Wednesday 19 de December de 2018

Beneficios del Seguro de Software

Aprende acerca de los beneficios de Software Assurance y cómo acceder a ellos utilizando el VLSC

Acerca del Seguro de Software (Software Assurance)

El Seguro de Software incluye una serie de beneficios para los productos de Microsoft solicitados a través de Tecnología para el Sector Social. Estos beneficios incluyen actualizaciones gratuitas de software, paquetes Office Multi-Language, suites de Office para hogar, cursos de E-learning (Aprendizaje en línea) y más.

Microsoft otorga dos años de Seguro de Software para todos los productos donados a través de Tecnología para el Sector Social y adquiridos desde el VLSC. Los sistemas operativos Get Genuine no incluyen los beneficios de Software Assurance.

Las especificaciones de Software Assurance no son las mismas que para las licencias de producto. Las licencias de producto no tienen caducidad; son válidas mientras que se sea propietario del producto. Los beneficios de Software Assurance (SA) caducan después de dos años, aunque pueden ser renovados pagando una cuota hasta 90 días antes de la fecha de vencimiento. No existe un periodo de gracia después del término del periodo de licencia para renovar los beneficios. Los beneficios de Software Assurance agregan valor a los productos, pero no forman parte de ellos.

Es preciso tener en cuenta que los beneficios de Software Assurance que vienen con los productos donados no son idénticos a los de los productos comerciales. Todos los beneficios descritos a continuación corresponden a los incluidos en los productos donados.

 

Actualizaciones de software

El Seguro de Software permiteobtener actualizaciones gratuitas de las nuevas versiones de los productos donados dentro del periodo de dos años del beneficio. El Software Assurance para un producto de actualización tiene la misma fecha de vencimiento que el producto original obtenido a través de Tecnología para el Sector Social. Como todos los productos, las licencias siguen siendo válidas, y se podrán seguir utilizando los productos después de que expire el periodo de Software Assurance. Para mayor información, visita Nuevas Versiones de Producto

Cuándo se puede actualizar un producto

 

Se puede actualizar a cualquier versión nueva de los productos con licencia que Microsoft lance durante el periodo de vigencia de dos años del Software Assurance y esta actualización se puede hacer incluso después del periodo de vigencia del Software Assurance, siempre y cuando Microsoft aún tenga disponible la versión. Sin embargo, no se puede actualizar a versiones que Microsoft lance después de finalizado el periodo de vigencia de Software Assurance.

 

Productos de Licencia//License-Only Products

 

Bajo los términos de licenciamiento de Microsoft, las licencias CAL, ECL y ML deben ser utilizadas para una versión igual o posterior de tu software de servidor. Por ejemplo, sin Software Assurance no será posible utilizar Windows 2008 Server CAL en un Windows Server 2012. Con Software Assurance, las licencias CAL pueden utilizarse también en el producto actualizado. Los beneficios de las actualizaciones de Software Assurance para las licencias son automáticas: no tienes que hacer nada para activarlas.

 

Cómo obtener el software de instalación

Las actualizaciones de software pueden obtenerse en línea o pueden solicitarse vía telefónica. Para mayor información, visita:Descarga e instalación de software

Paquetes Office Multi-Language

Los paquetes Office Multi-Language están disponibles sin costo alguno si se tiene licencia para una suite de Office. Los paquetes Office Multi-Language son complementos que muestran la interfaz de usuario de las aplicaciones de escritorio de Office —ventanas, pestañas, ayuda, etc.— en más de 90 diferentes idiomas. Estos paquetes también permiten comprobar la ortografía y la gramática, así como el uso de otras herramientas de corrección de los documentos creados en estos idiomas.

Para obtener los paquetes Office Multi-Language es necesario hacer clic en Software Assurance en la barra de navegación, después en Office Multi-Language Packs. Será necesario contar con una licencia para una suite de Office, no sólo de un producto individual de Office.

Los paquetes de Office Multi-Language se enumeran entre las descargas de licencias que se describen en Descarga e Instalación de Software. Para mayor información, visita Microsoft Office Multi-Language Pack.

Suite de Office para uso en el hogar

Cualquier colaborador que tenga una suite de Microsoft Office en su computador de trabajo podrá obtener una copia de la versión actual de Office Professional u Office para Mac para uso en el hogar a través de una descarga a bajo costo.

Existen dos opciones de compra: los colaboradores pueden adquirir el software individualmente, o los administradores de Software Assurance pueden colocar una orden de compra por volumen para cantidades de 20 unidades o más.

El software de Office podrá ser utilizado únicamente mientras el usuario continúe siendo colaborador en la organización y se podrá utilizar Software Assurance mientras la suite de Office permanezca activa. Para mayor información, visita: Programa de Uso en el Hogar

 

Nota: Los derechos de uso de software de aplicaciones de escritorio permiten a la organización instalar una copia en un dispositivo portátil para uso del usuario principal del dispositivo con licencia. Esta opción hace posible que un empleado pueda seguir trabajando fuera de la oficina.

 

Activación de los Beneficios de Hogar

Los Beneficios de Hogar se administran a través del VLSC por la persona con la función de administrador de Software Assurance. Se requiere utilizar la versión 5.0 de Internet Explorer o superior.

  1. Regístrate en el VLSC.

  2. Escoge Software Assurance en la barra de menú.

  3. Haz clic en Home Use Program. Los detalles de la Administración de los beneficios de Software Assurance aparecen mostrando las IDs de las licencias con este beneficio.

  4. Haz clic en el ID de la licencia para el cual deseas administrar los beneficios. La página de resumen de beneficios aparece mostrando todos los beneficios para este ID de licencia que pueden ser administrados a través de la opción de menú Software Assurance.

  5. Haz clic en Home Use Program. La página de Activación de Beneficios aparecerá.

  6. Acepta los términos de los beneficios, ingresa información de contacto y dominios aplicables para la organización y haz clic en Activate Benefit.

 

Cuando la activación esté completa, un código de acceso alfanumérico de 10 dígitos aparece. También recibirás un correo electrónico con el mismo código de acceso y una plantilla de correo electrónico que puedes enviar a tus empleados para informarles que son elegibles para este beneficio.

Aprendizaje en línea Microsoft (E-Learning)

Los cursos E-learning son formación interactiva a tu propio ritmo en el uso de productos Microsoft, desarrollado por expertos Microsoft. Los cursos están diseñados para obtener muchas habilidades en un periodo de tiempo mínimo.Las evaluaciones, laboratorios de prácticas virtuales, consejos de expertos, y un enfoque interactivo no lineal hacen de E-learning una experiencia atractiva y flexible.

Debes tener una cuenta de Windows Live para inscribirte en un curso. Los estudiantes deberán comenzar un curso antes de que el Software Assurance caduque, y terminarlo dentro de un año de haber comenzado.

 

¿Cuántos cursos están disponibles?

El número y tipo de cursos disponibles depende del número y tipo de productos con el Software Assurance activo. Los cursos están agrupados en tres categorías: aplicaciones (aplicaciones de escritorio), sistemas (sistemas operativos) y servidores.

Para ver el número de cursos disponibles a través de cualquier ID de licencia, sigue a continuación los pasos 1 a 4 en Cómo tomar cursos E-Learning.

Visualización del listado de Cursos

Para ver la lista actual de cursos E-Learning disponibles a través de Software Assurance, dirígete a Software Assurance and Volume Licensing Product Catalog. Se requiere utilizar la versión 5.0 de Internet Explorer o superior.

Selecciona las siguientes opciones y haz clic en  View Report:

  • Tipo de producto:E-Learning

  • Tipo de programa: SA

  • Tipo de Oferta: Una o más de las siguientes:

  • SA Applications para cursos sobre aplicaciones de escritorio.

  • SA Servers para cursos sobre servidores.

  • SA Systems para cursos sobre sistemas operativos.

  • Otros filtros según el caso. Por ejemplo, para seleccionar el idioma del curso.

Cómo tomar los cursos E-Learning

La asignación de cursos E-learning se gestiona a través del VLSC por la persona que tiene la función de administrador del Software Assurance (SA).

  1. Regístrate en el VLSC.

  2. En la barra de menú escoge Software Assurance.

  3. De acuerdo a los tipos de productos de tu licencia, haz clic en E-Learning Applications, E-Learning Systems, o E-Learning Servers. La página de administración de beneficios de Software Assurance aparecerá mostrando las ID de las licencias que tienen estos beneficios.

  4. Haz clic en la ID de licencia para la cual quieres administrar los beneficios. La página de Resumen de Beneficios aparece mostrando todos los beneficios para este ID de licencia que podrá ser administrado desde el menú de Software Assurance.

  5. Haz clic en el tipo de curso que requieres. La página de Activación de Beneficios aparecerá.

  6. Ingresa información de contacto y dominios aplicables para la organización y haz clic en Activate Benefit.

Cuando la activación esté completa, un código de acceso alfanumérico de 10 dígitos aparece. También recibirás un correo electrónico con el mismo código de acceso y el enlace del sitio web del curso, el cual podrá compartido a otros integrantes de su organización. Para mayor información, visita: Microsoft E-Learning

Copias de seguridad en frío para recuperación en situación de Desastre

Si tu organización tiene un producto de servidor con el Software Assurance activo, tienes el derecho de utilizar Volume License Media para instalar el mismo softwareen un servidor que se ha apagado en una situación de emergencia, conocida como “cold server”. En una situación de desastre, este servidor se puede mover a  producción para que los usuarios puedan seguir teniendo acceso a los datos y aplicaciones críticos.  

Se tiene una licencia de recuperación en situaciones de desastre por cada licencia de servidor activa con Software Assurance. Después de la fecha de vencimiento de Software Assurance se podrán seguir utilizando las copias de seguridad en frío que ya estén instaladas, pero no se podrán instalar copias de seguridad en frío adicionales. Para mayor información, visita: Copias de seguridad en frío para recuperación en situaciones de desastre

 

Windows 7 o Windows 8 Enterprise

Por cada licencia de Windows cubierta con Software Assurance, se es elegible para una licencia Windows 7 Enterprise o de Windows 8 Enterprise. Para mayor información, visita: Windows 7 Enterprise o Windows 8 Enterprise.

Movilidad de licencias

Se podrán ejecutar productos de aplicación de servidor elegibles en un espacio virtual en una cuenta aprobada de de servidor de Microsoft de un listado autorizado de Mobility Partners. Para conocer cuáles son los productos de servidor elegibles, busca la frase "License Mobility Within Server Farms: Yes" en la sección de Documento de Uso de Derechos de producto. Para mayor información, visita: Movilidad de licencias a través de Software Assurance.

 

Acceso a escritorios virtuales de Windows

Este beneficio permite que un dispositivo con licencia tenga acceso a la infraestructura de los escritorios virtuales. Como usuario principal se puede acceder remotamente al escritorio desde dispositivos third-party como el hogar o PCs propiedad del contratante. Para mayor información, visita: Acceso a escritorios virtuales de Windows

Derechos de uso de Roaming

Si utilizas un product Office, Project o Visio, es possible acceder remotamente al software en un escritorio virtual desde dispositivos third-party como puede ser una PC en el hogar, una PC propiedad del contratante o un kiosco de Internet. Para mayor información, visita: Derechos de uso de Roaming de Office, Project y Visio.

Windows Thin PC

Por cada licencia de Windows que se tenga con Software Assurance tendrás acceso a Windows Thin PC útil para reducir los costos de licenciamiento a través de escritorios virtuales. Esto permite al administrador manejar múltiples clientes desde el System Center. Para mayor información visita Windows Thin PC.

Copyright © 2015 TechSoup Global. This work is published under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License.