Wednesday 24 de April de 2019

5 consejos para que tu sitio web logre posicionarse mejor en las búsquedas en línea

Una de las maneras más eficaces para que una organización sin fines de lucro sea más visible, es aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda en línea.  Lograr esto cuando un donante, socio,  o aliado "googlee" frases que están relacionados con los servicios de su organización es prácticamente publicidad gratuita.

Según un estudio reciente, los cinco primeros resultados obtienen más de dos tercios de los clics. Hay métodos comprobados que ayudan a alcanzar la parte superior de la lista de resultados, pero su éxito depende de una buena ejecución, y aquí es donde las cosas se ponen difíciles.

Esta publicación ofrece cinco "trucos" para mejorar la visibilidad de tu sitio web en la búsqueda orgánica (Google, Bing, y los resultados de otros motores de búsqueda).

SEO TS IMG

Consejo 1: Piensa como un motor de búsqueda.

Los motores de búsqueda no son realmente tan inteligentes. Buscan elementos clave de un sitio web (esto se detalla más abajo) y los indexan en una base de datos gigante. Cuando alguien escribe una consulta en un motor de búsqueda, este busca una coincidencia en su base de datos gigante y devuelve los resultados que "piensa" que más se relacionan.

Para ver una guía práctica sobre “cómo pensar como un motor de búsqueda”, consulta esta presentación de Nonprofit Tech Week, un evento de tres días de aprendizaje en tecnología para organizaciones sin de lucro organizado por nuestros amigos de Tech Impact y HandsOn Tech.

En realidad hay muchos componentes que intervienen en la forma como los motores de búsqueda clasifican los resultados. Sólo vamos a concentrarnos en los que podemos controlar mejor.

Consejo 2: Elije las palabras adecuadas.

Escribe contenido con las palabras que las personas puedan usar cuando busquen la misión o servicios de tu organización. Ponte en los zapatos de alguien que te está buscando: ¿Qué busca esa persona? Use esas palabras en tu contenido.

Un motor de búsqueda no sabe que "intervenciones de alfabetización en la primera infancia de alta calidad basadas en evidencia" es lo mismo que "ayudar a los niños a aprender a leer". Si la gente está buscando "aprender a leer", utiliza "aprender a leer" en tu contenido.

Tratar de "inventar un mercado" con un fraseo y palabras únicas sólo funciona cuando las palabras se incluyen junto a los términos estándar que utilizan la mayoría de las personas para hablar de productos o servicios similares.

Consejo 3: Nombra las páginas del sitio web adecuadamente

Aprende a nombrar las páginas del sitio web de acuerdo con las normas previstas en muchas guías gratis en línea, como Guía de Optimización del Motor de Búsqueda de Google para Principiantes.

Consejo  4: Utiliza palabras clave en los lugares correctos

Utiliza Palabras clave en todos los lugares importantes:  Los títulos de página, las meta descripciones, y los encabezados.

Para todos estos componentes, mi consejo es asegurarnos de podemos leer la frase en voz alta y esto puede ser entendido claramente por un adolescente. Incluye descripciones de lo que haces, por ejemplo “protección de flora y fauna”.

Un título de página claro, por ejemplo, "Donar para ayudar al rescate de animales ") puede ser de hasta 70 caracteres, y se mostrará en los resultados de búsqueda.

Pon información en forma de” llamado a la acción” en la meta descripción  de la página. (Hasta de 155 caracteres, para que también sea visible en resultados de búsqueda).

También es necesario  un encabezado similar al título de la página. Asegúate que el formato de los encabezados sea  “Título 1” (H1).

Consejo 5: Optimiza tus títulos de página y meta descripciones

Solicita al administrador de tu sitio web una lista de los títulos de página y las meta descripciones.

¿No tienes un administrador del sitio web? No tengas miedo de mirar el código de tu propio sitio web. No es tan complicado como parece.

En un navegador, pulsa [Ctrl] + [U]. Esta vista muestra cómo los motores de búsqueda ven lapágina. Aquí estás buscando el título de la página y las meta descripciones, en las que se basan los motores de búsqueda para entender el sitio web.

Esta es la explicación para encontrar los títulos de página y meta descripciones:

  • En cualquier página web, ve a “Ver fuente de la página” desde el menú del navegador.
  • Haz una búsqueda pulsando las teclas [Ctrl] + [F] al mismo tiempo.
  • Escribe <title> en el cuadro de búsqueda. Del mismo modo, se puede encontrar la  meta descripción al escribir <meta name = "description">.

El texto entre <title> y </ title> le dice al motor de búsqueda de lo que la página se trata. Debe describir la idea más importante en la página.

Intenta realizar una búsqueda en línea sobre los servicios que tu organización ofrece. Si esta no se encuentra en la parte superior de la lista de resultados, mira las páginas de alto rango e identifica cuáles los son los títulos de página y descripciones más exitosas.

Poner un poco de atención a estos elementos puede ser muy útil para posicionar tu sitio web entre los resultados populares, y lograr las tres primeras posiciones en la lista de resultados puede tener un profundo impacto en cualquier organización.

Tus esfuerzos serán exitosos al cabo de un tiempo en la medida que implementes algunas técnicas básicas de manera continua. Aplicando unas buenas prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) ayudarás a un sitio web a subir lentamente en la lista de resultados exitosos. Es algo fácil de hacer y puede hacer que tu organización tenga un mayor impacto.

Si aún no conoces el Programa de Tecnología para el Sector Social, visita este enlace para ver los beneficios que ofrecemos a organizaciones sociales y bibliotecas públicas en Colombia.

Fuente: http://forums.techsoup.org/cs/community/b/tsblog/archive/2015/04/14/5-tips-to-make-your-website-get-better-search-rankings.aspx