Lunes 26 de junio de 2017

Herramientas de Symantec: ¿cuál es la mejor?

El programa de Tecnología para el Sector Social de MAKAIA y TechSoup sigue creciendo. A partir de hoy, las organizaciones sociales en Colombia pueden beneficiarse de las herramientas de seguridad informática y antivirus de Symantec.

Y es que cuando hablamos del uso de internet para interconectar personas y experiencias, muy pocas veces nos detenemos a pensar todo lo que implica un “clic” para nuestra privacidad.  Por medio de algo tan sencillo como descargar un video, una fotografía o una canción, podemos estar abriendo las puertas de nuestra información a personas que ni conocemos.

Del mismo modo, la protección e integridad de cuentas, contraseñas, nombres o incluso fotografías se torna aún más sensible cuando toda esta información hace parte del activo intangible de una organización. Por lo que proteger del robo o destrucción de todos estos datos puede marcar la diferencia entre un fortalecimiento organizacional y muchos problemas legales por su mal uso.

Si perteneces a una organización sin fines de lucro, registra tu organización y haz parte del programa. Si ya estás registrado, visita nuestro catálogo para saber si eres elegible para herramientas como Symantec Desktop y Symantec Enterprise.

 

Continúa leyendo para aprender más sobre los productos Symantec

Este artículo describe las principales capacidades de los tres productos de seguridad de Norton y proporciona pautas para entender cuál de las capacidades podría ser útil para los equipos de una organización.

 

Symantec también ha introducido Norton Small Business, que puede administrar la protección en un máximo de 20 dispositivos en una organización sin necesidad de un servidor de administración.

Symantec dona dos tipos de productos Norton a través del programa Tecnología para el Sector Social:

  • Norton AntiVirus (abreviado en este artículo como NAV) es el paquete de seguridad básica. Proporciona protección contra virus y spyware. Visite nuestro catálogo y acceda a esta herramienta.
  • Norton Internet Security (NIS) ofrece la misma protección que el NAV con características de seguridad adicionales, tales como la protección contra el spam, un firewall de software, y características que hacen que la navegación web sea segura. Visite este enlace y acceda a esta herramienta.

Recuerda que es necesario contar con tecnologías de seguridad para proteger adecuadamente los ordenadores y los datos de tu organización. Adicionalmente, es muy importante que todos los usuarios se responsabilicen de su comportamiento en Internet.  Si deseas desarrollar un programa de protección en los dispositivos de tu organización sin fines de lucro, y así proteger toda tu información, puedes consultar artículos de TechSoup, discusiones en foros, noticias y consejos específicos del proveedor. Le invitamos a navegar a través del catálogo de tecnología para el sector social, donde podrá encontrar una amplia gama de productos de seguridad y servicios para organizaciones sin fines de lucro, donados por Symantec a través de TechSoup.

 

Todos los programas tienen Antivirus y Antispyware

El Antivirus y antispyware protege de software malicioso. Las diferencias entre ellos son sutiles:

  • El software antivirus protege contra los tipos de amenazas que intentan infectar en primera instancia el ordenador y en última instancia el mayor número de ordenadores posibles. Estas amenazas incluyen virus, gusanos, troyanos, botnets y rootkits.
  • El Software antispyware protege contra las amenazas que residen en secreto en un ordenador y recogen información sobre los usuarios y sus ordenadores con o sin previo aviso. El spyware puede recoger información de cualquier cosa que se escriba; mensajería, comportamiento de navegación y preferencias en línea. A diferencia de los virus, el spyware tiende a quedarse y no utiliza su ordenador para infectar otros ordenadores.

 

Las aplicaciones Norton escanean todos estos tipos de amenazas durante la descarga de archivos, instalación de programas, operaciones de correo electrónico, mensajes instantáneos; operaciones de copia de archivos o inserción de imágenes u otros archivos a la caché del navegador. Norton también escanea los archivos existentes en una base regular. Si la operación de exploración encuentra problemas, la configuración predeterminada elimina automáticamente la amenaza, si es posible, y notifica al usuario.

 

NIS Protege de diversas amenazas en línea

NIS ofrece las siguientes capacidades de seguridad, además de lo previstos por el NAV.

 

Antispam

El término se refiere a la protección antispam de correo basura o correo electrónico masivo de remitentes sospechosos. El spam es a menudo un portador de malware y puede conducir a sitios maliciosos.

 

Las aplicaciones Norton comprueban los correos electrónicos entrantes por palabras conocidas o frases de uso común en el spam, el origen de los spammers conocidos; y el incumplimiento con las normas comunes, tales como la existencia y el formato de determinados encabezados. Cuando Norton encuentra mensajes de correo electrónico que identifica como spam, pone una nota en el asunto y, dependiendo de la programación de tu correo electrónico, puede enviarlo a la carpeta de correo basura.

 

Firewall

El Software Firewall de Norton bloquea todas las conexiones entrantes, no invitadas, de otros equipos. Las conexiones no autorizadas pueden robar información de su ordenador, instalar programas, lanzar programas, y realizar cambios en el equipo. El firewall de Norton también bloquea las conexiones a ordenadores maliciosos conocidos y otros dispositivos.

Por supuesto, incluso cuando tu autorizas la conexión, por ejemplo, mediante la solicitud de la información de cuenta más reciente de tu banco, Norton siempre supervisa en busca de virus y otros programas maliciosos.

 

Capacidades adicionales

NIS ofrece otras capacidades que pueden ser útiles para las organizaciones no lucrativas y las bibliotecas. Por ejemplo:

  • Gestión del control por parte de los padres: Proporciona un enlace desde el centro de control a la página web de la familia, ya sea la versión gratuita o la versión de pago. 
  • Ofrece almacenamiento de nombres de usuario y contraseñas, en la nube.