Wednesday 19 de December de 2018

Introducción a Adobe Photoshop para No-Lucrativos: Parte 1

Por Wes Holing 

Photoshop es la mejor herramienta para mejorar fotos, diseñar bienes creativos, e incluso quitar nuestras exparejas de viejas fotos. Con Photoshop, puedes hacer de todo, desde afinar rápidamente fotos a controlar cada detalle de tu visión digital en una sola poderosa aplicación.

Claro, este tipo de descripción puede hacer que aprender Photoshop sea un poco desalentador si no lo has usado previamente. Es por eso que Tecnología para el Sector Social quiere ayudarte a aprender los conceptos básicos para mejorar fotos y crear imágenes que puedas utilizar ya sea impresas o en la web, incluyendo en redes sociales.

Para lograr eso, hemos creado una serie de 5 partes de entradas de blog para ayudarte a aprender cómo reunir los materiales que requerirás, hacer ajustes de fotografía básicos, acomodar las diferentes piezas, y crear un producto final para lo que usaremos la siguiente imágen.

Producto Final

A través del curso de la series, iremos recopilando juntos todos los archivos que necesitarás para crear este poster, incluyendo la fuente, la foto, y el logo.

Como puedes ver, todo está en Latín y genérico. Los diseñadores le llaman a esto "Lorem Ipsum," pero solo es una manera de ver un borrador de tu diseño cuando no hay en realidad un borrador.

La meta de estas series únicamente es enseñarte los conceptos básicos que puedes usar para crear algo como este poster. Una vez que hayas resuelto esto, puedes crear algo tuyo que hable de la misión de tu organización e incluya su propia marca, como tus logos, fuentes, esquema de ­color, y mensaje.

Puedes encontrar el enlace para el archivo del poster de Photoshop (PSD) abajo. 

Antes De Comenzar

Software

Estas series incluyen capturas de pantalla e instrucciones para Adobe Photoshop CC 2014.2.2, última versión de Photoshop al momento de este escrito. Con muy pocas excepciones, todas las características de Photoshop enlistadas aplican para versionas tan nuevas como Photoshop CS5, así que incluso si no has cambiado a una versión más reciente de Photoshop algunos años, podrás seguir el hilo.

Para la version completa de Photoshop, Adobe ofrece un descuento no lucrativo para ciertos tipos selectos de organizaciones  en Adobe creative cloud plan de fotografía

Fuente

Antes de comenzar con el archivo Photoshop (PSD), también necesitarás Open Sans, la fuente usada en el poster (es gratuita). Puedes utilizar cualquier fuente que tengas, pero ésta es ligera y delgada, es agradable a la vista, ­y le va al carácter del poster.

Para descargar e instalar Open Sans

1.Visita la página de descarga

2.Checa cada variante enlistada (solo necesitaremos Light y Normal, pero ¿por qué no tener todas las opciones?)

 
3.Click a la flecha de descarga en la esquina superior derecha de la página.
4.Google te notificará que no necesitas descargar estas fuentes para utilizarlas en una página web, pero estás utilizando Photoshop, así que puedes ignorar esto.
5.Dale click al enlace del archivo .zip y descárgalo.
6.Expande los contenidos del archivo .zip.
7.Para instalar fuentes:
    • En Windows, da doble click en cada archivo y después en Instalar.
    • En Mac OS X, arrastra los archivos a tu archivo de Fuentes.
Además: Google ofrece fuentes gratuitas en Google Fonts. También puedes encontrar fuentes gratuitas en Font Squirrel, dafont, y fontspace.

Imagen

La foto de fondo del poster es del sitio de foto Pixabay. La foto es de dominio público, así que puedes usarla en cualquier manera que desees sin atribución. El tamaño XG provee una resolución tan alta que podrías incluso imprimirla si quieres sin perder nada de calidad.

Foto, tamaño XG (.jpg, 5 MB)

Además: Pixabay ofrece muchas imágenes de dominio público que puedes utilizar sin regalías ni atribución. Ve el artículo de TechSoup ¿Puedo Usar Esa Imagen Para Mi Sitio Web o Boletín Informativo? para más información de donde puedes conseguir imágenes gratuitas y lo que debes saber acerca de cómo puedes utilizarlas.

Logo

El poster incluye un modelo de un logo de una organización no-lucrativa. Puedes descargarlo en el enlace de abajo.

Archivo del Logo (.eps, 1 MB)

Archivo Del Poster

Si deseas comparar tu poster al producto final, o saltarte el tutorial y reemplazar todo con tus propias cosas, aquí está el archivo PSD.

Archivo del Poster de Photoshop  (.psd, 46 MB)

Parte 2

Comenzaremos a ensamblar estas piezas la próxima semana. Háznos saber si tienes alguna pregunta a lo largo de esto, claro. Sólo podremos responder a preguntas relacionadas con este proyecto, pero nos encantaría escuchar qué piensas. ¡Te vemos ahí!