Lunes 23 de octubre de 2017

Introducción a Adobe Photoshop para No-Lucrativos: Parte 2

Por Wes Holing
 

¡Bienvenido de vuelta! Esta guía te llevará a través de los primeros pasos sobre cómo crear el poster de Introducción a Photoshop Para No-Lucrativos: Parte 1. Hemos incluido capturas de pantalla para cada paso.

Para algunos pasos, también hay secciones adicionales. En éstos hay un poco de información extra en caso de que estés realmente curioso sobre Photoshop. Pero definitivamente puedes saltarte estos sin perderte nada del proceso.

Crea el Archivo de Photoshop

Ahora que tienes la foto, la fuente, y el logo de nuestra publicación anterior, puedes montarlo todo. Pero antes, necesitarás crear el archivo de Photoshop y hacer algunos ajustes a la imagen. Comenzaremos creando un lienzo en blanco llamado "Untitled-1 (Sin título-1)." 
 
1. Crea un archivo nuevo utilizando File > New (Archivo > Nuevo) 
 
2. Introduce los siguientes valores. Esto creará un lienzo grande — que podrás usar la imagen impresa o en línea sin sacrificar nada de calidad. (Estas medidas son iguales a 8.5 por 11 pulgadas.)Width (Ancho): 2550 Pixeles Height (Alto): 3300 Pixeles Resolution (Resolución): 300 Pixels/Inch (Pixeles/Pulgada).
 
3. Presiona OK.
 

Limpia la Foto

Ahora tenemos un lienzo en blanco. Abramos la foto junto a él.
 

Haz Ajustes

1. Abre la foto que descargaste dando click en File > Open (Archivo > Abrir) y busca donde guardaste el archivo. (Si nos has seguido a lo largo de la última semana, hablamos de la foto de la niña pelirroja.) Ahora deberías tener tu lienzo en blanco ("Untitled-1") junto a la foto ("little-girl-603139.jpg"). 
 
 
2. Esta foto se ve bien, pero puede verse mejor con unos ajustes simples. Photoshop incluye muchas opciones para cambiar el tono, que es la luz u oscuridad y los colores de la imagen en general en relación con la calidez (rojo/naranja/amarillo) o frialdad (azul/verde). Escoge Image > Auto Tone (Imagen > Tono automático­) para ajustarlos automáticamente y deshacerte del trabajo de tener que estar adivinando 
Además: Escoger las características automáticas en Photoshop es una excelente manera de mejorar imágenes sin esfuerzos extra. Si quieres más control sobre cómo se ve una imagen, checa el menú Adjustments (Ajustes). Ahí encontrarás controles para el brillo y contraste, tono, saturación, y luminosidad; balance de color y más. Aquí ajustamos el tono general con una herramienta “unitalla”, pero la verdadera afinación viene utilizando Curves (Curvas). Eso es algo del siguiente nivel, pero si tienes mucha curiosidad, puedes checar el video tutorial de Curvas de Photoshop Cafe's. 
 
3. Ve las diferencias. Son sutiles, pero su cabello se ve más rojo, y hay mayor contraste en sus ojos, tono de piel, y pecas. 
 
 

Ajusta el Tamaño de la Foto

La foto mide 3648 por 5472 pixeles, pero nuestro lienzo es de 2550 por 3300 pixeles, así que necesitaremos encogerlo.
 
1. Escoge Image > Image Size (Imagen > Tamaño de la Imagen). 
 
 
2. Introduce los siguientes valores. Tal vez tengas que cambiar Pulgadas por Pixeles e introducer la resolución primero. Ancho: 2200 Pixeles Alto: 3300 Pixeles Resolución: 300 Pixeles/Pulgada Resample (Remuestreo): Bicubic Sharper (reduction).
 
Además: Photoshop ofrece múltiples formas para remuestreo (o rasterizado), que significa la calidad de cómo se nivela hacia arriba o hacia abajo. Aquí estamos reduciendo el tamaño, así que escogimos Bicubic Sharper. Este ajuste se enfoca más en mantener los bordes enfocados cuando una imagen se hace más pequeña. Si necesitas agrandar algo, siempre perderás calidad (a pesar de lo que te diga la TV), pero puedes minimizar el daño escogiendo la opción correcta de remuestreo. Ve el video tutorial de Tuts+ Design's sobre remuestreo para impresionar a tus amigos en fiestas donde el tema de remuestreo bicúbico inevitablemente saldrá a flote. 
 
3. La imagen ahora tiene la altura correcta, pero está muy angosta. La foto es de 2200 pixeles de ancho pero el lienzoal que la moveremos es de 2550. Vamos a añadir espacio en la parte izquierda. Escoge Image > Canvas Size (Imagen > Tamaño del Lienzo).
 
 
4. Introduce los siguientes valores. Ancho: 2550 Pixeles Alto: 3300 Pixeles Ancla (Anchor): centro-derecha (Presiona la flecha de la derecha en la parte vertical de en medio para que tu sección de Ancla se vea como la captura de pantalla de abajo.) Extensión del color de lienzo (Canvas extension color): White (Blanco).
 
Además: La posición de anclaje básicamente mantiene la imagen en su lugar y añade espacio más allá, ahorrándote el paso extra de añadir espacio en todos lados y después moviendo tu imagen al lugar correcto.
 

Arregla la Foto

1. Ahora está del tamaño correcto, pero esa banda blanca está lejos de ser sutil. Vamos a rellenarla con el mágico Content-Aware Fill (Relleno según el contenido) de Photoshop. Primero, escoge la herramienta Magic Wand (Varita Mágica) en la paleta de Herramientas. La paleta de herramientas está localizada típicamente en en el lado izquierdo de la pantalla. (Tal vez tengas que dar click y mantener presionado el ícono Quick Selection Tool (Herramienta de Selección Rápida) primero para poder escoger Magic Wand.) 
 
2. Da click en la banda blanca.
  
 
3. Escoge Edit > Fill (Editar > ­­Relllenar).
  
 
4.  Escoge Content-Aware (Según Contenido) para los Contents (Contenidos)  y presiona OK. 
 
Además: Relleno Según Contenido toma información de alrededor del área seleccionada y hace lo mejor por rellenarla. Hace maravillas en colores mezclados (gradientes) y paisajes de alta resolución, pero no es tan bueno en imágenes más complejas. (Tal vez algún día.) En este caso, como el fondo es un gradient bastante sutil, Photoshop lo maneja sin problema.
 
 
Insertar Foto en Archivo de Photoshop

Esto deja el lado izquierdo de la foto perfecto para añadir texto y otros elementos sin bloquear la cara de la niña. Movamos nuestra imagen al lienzo.

1. Presiona Ctrl-D (Command-D en una Mac) para deseleccionar el área rellenada. Escoge Layer > New > Layer from Background (Capa > Nueva > Capa de fondo). Presiona OK. Esto te permite mover la imagen. 

 

2. Presiona Ctrl-A (Command-A en una Mac) para seleccionar todo, Ctrl-C (Command-C en una Mac) para copiar la imagen, da click en el lienzo en blanco que creaste durante la primera sección ("Crea el Archivo de Photoshop"), y presiona Ctrl-V (Command-V en una Mac) para pegarlo. Ahora deberías tener la imagen en dos lienzos: el original (little-girl-603139.jpg) y el lienzo nuevo (Untitled-1).

3. Ya puedes cerrar la foto original ("little-girl-603139.jpg") sin guardar. Es Buena práctica mantener tus originales separados de tus archivos de proyectos de Photoshop en caso de que te equivoques y tengas que usarlos nuevamente.

4. Escoge File > Save (Archivo ­> Guardar). Guárdalo como template.psd.

Parte 3

 

La próxima semana, añadiremos la caja opaca y el logo. ¿Tienes preguntas hasta ahora? Háznoslo saber. Únicamente podemos responder preguntas relacionadas con el proyecto, pero haznos saber si algo no está claro. ¡Te veremos la próxima semana!