Domingo 20 de agosto de 2017

Introducción a Adobe Photoshop para No-Lucrativos: Parte 3

 

Producto final (da click para ver la versión más grande) 

Vamos a sumerginos de lleno en esto. Seguramente se te ha quedado todo lo que necesitabas de Parte 1 y limpiaste la imagen en Parte 2. (Si no lo has hecho aún, anda. Podemos esperar.)

Ahora pasamos a añadir el encabezado.

Añadir Guías

Antes de añadir texto a la imagen, necesitamos asegurarnos de que está en un lugar agradable visualmente. El texto no debería correr contra el borde de la imagen — necesita un poco de espacio para respirar.

Aquí es donde entran las guías: son líneas que te ayudarán a asegurarte que todo está alineado perfectamente. Puedes ocultarlas y mostrarlas como necesites.

Saber dónde ponerlas generalmente viene a manera de prueba y error; aunque en este caso, ya sabemos dónde van ya que estamos trabajando a partir del producto final. Photoshop para Científicos tiene una buena guía sobre guías si quieres saber más.

Aquí estaremos creando cuatro guías para la parte superior, ­izquierda, abajo, y derecha.

1. Presiona View > New Guide… (Ver ­> Nueva Guía…). 

2. Selecciona Vertical e introduce 100 px 

3. Presiona View > New Guide…. 

4. Selecciona Horizontal e introduce 100 px 

 

5. Presiona View > New Guide….

6. Selecciona Horizontal e introduce 3200 px.

 

7. Presiona View > New Guide….

8. Selecciona Vertical e introduce 2450 px

 

9. Esto añade cuatro guías para nuestra imagen. 

Únicamente añadimos 100 pixeles de relleno dentro de la imagen. Introducir valores verticales y horizontales de 100 pixeles añade guías en la parte de arriba e izquierda de la imagen; introducir un valor horizontal de 3200 pixeles añade una guía en la derecha, e introducir un valor horizontal de 2450 pixeles añade una guía en la parte de abajo. Estos últimos dos valores, los sacamos sustrayendo 100 de la altura y ancho del lienzo, que mide 3300 pixeles de alto y 2550 pixeles de ancho.

Añadir el Encabezado

Instalamos la fuente Open Sans en la Parte 1, así que debería estar disponible en Photoshop como cualquier otra fuente en tu sistema. (Si no lo está, visita nuevamente ese paso.)

Antes de añadir texto, vamos a añadir una guía más.

1. Presiona View > New Guide….

2. Selecciona Vertical e introduce 185 px 

 

3. Presiona la Horizontal Type Tool (Herramienta de Texto Horizontal) 

 

4. Cambia el tipo de fuente a Open Sans Light, al tamaño 72 pt, el antialiasing (suavizado) a Smooth (Suave), y el alineamiento a izquierda.

 

5. Da click en la caja de color a la derecha de la sección de alineamiento (la caja negra en la captura de pantalla mostrada arriba).

6. Introduce un valor hex (hexadecimal) de 275664 para cambiar el color a gris carbón. 

7. Da click en el lienzo para comenzar a escribir.

8. Escribe "Lorem Ipsum" (sin comillas) en dos líneas.

9. Presiona ESC cuando termines para aceptar el texto. 

10. Presiona Move Tool (Herramienta Mover). 

 

11. Da click y arrastra el texto para alinearlo con la guía interior. Debería encajar automáticamente en su sitio al acercarse al mismo.  

 

Además: Cambiamos el antialiasing (suavizado) de arriba a Smooth. Antialiasing es cómo un software suaviza los bordes de las letras. Photoshop te da cinco opciones: None (Nada), Sharp (Marcado), Crisp (Nítido), Strong (Fuerte), and Smooth (Suave o redondeado). Siéntete libre de jugar con ellos para ver las diferencias, pero mantén Smooth para el propósito que tenemos.

También especificamos un valor hex (corto para "hexadecimal") para el color. Photoshop cinco maneras para elegir color: HSB, Lab, RGB, CMYK, y hex.

Introducir un set de valores automáticamente cambiará los otros, pero una forma simple de comunicar un color exacto es decir cuál es el código hex. Más información sobre colores está disponible en muchos lugares en línea, pero Wikipedia lo explica bastante bien.

Progreso Hasta Ahora

Aquí está lo que deberías tener hasta el momento. 

 

Parte 4

¡Eso es todo de la parte 3! Como siempre, por favor haznos saber si tienes preguntas a lo largo de esto. En la parte 4, añadiremos la copia del cuerpo y la caja blanca alrededor de ella. ¡Nos vemos ahí!