Monday 20 de January de 2020

¿Por qué me debo mover a la nube?

La pregunta que ronda las cabezas de cientos de líderes, directores y empleados de organizaciones sociales que todavía tienen dudas frente a lo que parece irreversible: El mundo entero, se está subiendo a la nube y, desde allí, mejorando su entorno, conociendo a sus clientes y usuarios y mejorando su productividad.

Según una reciente encuesta de Microsoft, para este año 2020, alrededor del 78% de las pequeñas y medianas empresas habrán migrado a la nube, lo que debería ser una voz de alerta para el sector social.

Aunque en la actualidad, las organizaciones sin ánimo de lucro cumplen una labor social importante y digna de destacar en el contexto latinoamericano, sus operaciones, gestión e impacto aún están alejadas del movimiento de la transformación digital y las innovaciones tecnológicas.

Así, según los datos recopilados por Microsoft el 74% del sector empresarial utiliza algún servicio en la nube, más que todo de hospedaje web, soluciones de productividad y correos electrónicos.

Así mismo, los factores clave por los que adoptaron la nube se enfocan en la simplificación de la administración de TI, la disponibilidad y el acceso, reducir la complejidad y ahorrar dinero.

La movilidad, también considerada dentro de la encuesta de Microsoft, viene tomando una gran importancia. Ahora, los directores hacen sus tareas cotidianas desde su Smartphone independientemente del lugar en el que estén y los empleados deben moverse de manera más constante entre diferentes locaciones para cumplir con sus funciones.

De esta manera, quienes tienen a su cargo el área de TI deben asegurarse de que todos esos dispositivos estén conectados y tengan acceso a la información y para responder a este desafío, la nube es la mejor solución.

El sector de las Pymes, que en algunas ocasiones se asemeja al de las entidades sin ánimo de lucro ya se encuentra haciendo la transición a la nube considerando todas sus ventajas.

El sector social, podría verse reflejado en esas necesidades compartidas y los beneficios que para su impacto podría tener, estar en la nube.

Tomar la decisión es el primer paso, el segundo es dejarse guiar por lo que ya se están transformando digitalmente y cuentan con las herramientas y concoimiento para que su organización también lo haga.

¿Qué tal si empieza por usar una de las versiones pagas de Office 365?

La versión Business Premium le permitirá moverse de manera modesta a la nube, es todo lo que necesita, en la proporción que lo necesita: 1TB de almacenamiento, acceso a las aplicaciones tradicionales de Office, correo electrónico, Sharepoint y OneDrive, entre otros.

Sólo vaya a este link y déjenos asesorarlo.